Banda de sicarios habría cometido al menos siete homicidios, revela OIJ

Seis personas fueron detenidas este jueves por el OIJ en Pavas por crímenes relacionados con ajustes de cuentas por narcotráfico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco hombres y una mujer vinculados por el OIJ a una banda de sicarios fueron detenidos la mañana de este jueves Villa Esperanza de Pavas, en San José. La Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial liga a este grupo con al menos siete homicidios relacionados con narcotráfico, incluido un triple asesinato ocurrido el 6 de abril del 2023 cerca de la plaza de Pavas.

Los detenidos son cinco hombres identificados con los apellidos García, de 20 años, Vásquez (24), Huertas (39), Ramírez (21) y García (19), así como una mujer de apellido Navarro (22).

También son investigados dos sujetos que ya están en prisión, de apellidos Rojas, de 28 años, y Navarro, de 22.

El primer crimen que se le atribuye a estas personas ocurrió el 16 de setiembre del 2022 en Libertad Dos de Pavas, donde un hombre de apellido Villarreal fue atacado en vía pública con arma de fuego. Asimismo, el 14 noviembre de ese mismo, en La Emilia de Guápiles, en Pococí de Limón, una mujer de apellido Martínez fue asesinada a balazos en su casa.

El 6 abril del 2023 ocurrió el triple homicidio en Pavas, donde dos sujetos en moto acribillaron a tres hombres de apellidos Navarro, Morales y Céspedes, quienes estaban al frente de un bar. En aquel momento trascendió que Navarro y Céspedes murieron en el lugar, mientras que Morales fue trasladado al hospital, donde luego falleció.

Posteriormente, el 26 de abril del 2023, en Desamparados, un hombre de apellido Quesada estaba en el parqueo de un supermercado, adentro de un vehículo con otra persona, cuando llegó otro carro del cual bajaron sujetos que dispararon varias veces, asesinaron a Quesada y dejaron herido a quien lo acompañaba.

Finalmente, el 5 de mayo pasado, en barrio Cristal de Pavas, un individuo de apellido Aguilar estaba en la calle cuando fue interceptado por un sujeto, con quien empezó una discusión hasta que este hombre sacó un arma y le disparó varias veces. Aguilar fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde días después falleció.