Apelaciones en caso de María Luisa Cedeño se verán a partir del 5 de setiembre

Abogados en ambos bandos del juicio apelaron luego de la sentencia que condenó a 50 años de prisión a Teodoro Herrera, y absolvió a Luis Carlos Miranda y a Harry Bodaan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las apelaciones presentadas en el caso de María Luisa Cedeño, la doctora asesinada el 20 de julio del 2020 en Quepos de Puntarenas, serán analizadas a partir del 5 de setiembre en el Tribunal Penal de Apelación Especializado en Delincuencia Organizada, en San José.

Abogados en ambos bandos del juicio presentaron apelaciones luego de la sentencia del 21 de abril pasado que condenó al bailarín Teodoro Herrera a 50 años a prisión, y absolvió a Luis Carlos Miranda y a Harry Bodaan, el dueño del Hotel La Mansion Inn, donde ocurrió el crimen.

La defensora de Herrera, Margot Arguedas, buscará que su representado, quien trabajaba en el hotel, quede absuelto por los delitos de homicidio calificado y violación calificada. Por su parte, el exabogado de Bodaan, Hugo Navas, fue quien presentó la apelación solicitando que el empresario quede absuelto por certeza, y no por duda como determinó el Tribunal de Goicoechea; sin embargo, en su caso el proceso lo continuará el litigante José Miguel Villalobos.

Por su parte, la familia de Cedeño, representada por Alfonso Ruiz y Juan Marcos Rivero, así como el Ministerio Público, buscarán la condena de cárcel contra Bodaan y Miranda. Este último estaba hospedado en el hotel mientras hacía trabajos de marketing.

La Mansion Inn, ahora llamado Oceans Two, también apeló, pues junto a Herrera fueron condenados a pagar ¢795 millones por daño material, ¢80 millones por daño moral y otros ¢53 millones por daño moral a la víctima, en favor de los padres y hermanos de la víctima.

Este 22 de agosto, el Tribunal de Apelación informó a las partes que la vista oral se programó para el 5 y 6 de setiembre, pero Ruiz indicó a La Nación que el proceso podría extenderse más días, o incluso podría terminar el primer día.

“Le van a dar la palabra probablemente al Ministerio Público, luego a nosotros, luego a los defensores, por último al representante del hotel, y al final le darán la palabra a quien contestó los demás recursos, que sería la defensa de Miranda Izquierdo”, señaló el abogado de la familia Cedeño Quesada.