‘Antes de morir, le dijo a la mamá que la amaba’, dice tía de fallecido en balacera de San José

Paola Valverde, tía de Luis Diego Fernández, explicó que su sobrino se encontraba en medio de ‘una depresión de muchos días’, lo que desencadenó ‘un acto de desesperación’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paola Valverde Alier, tía de Luis Diego Fernández Valverde, de 31 años y quien falleció en un tiroteo con la Policía en San José centro, publicó en su cuenta de Facebook que el joven hablaba por teléfono con su madre, Mónica Valverde, justo cuando recibió los balazos, y “le dijo que le amaba”.

Doña Paola autorizó a La Nación a compartir su testimonio. En la publicación, Valverde, de 37 años, explicó que su sobrino atravesaba “una depresión de muchos días”, lo que desencadenó “un acto de desesperación” cuando “sacó la pistola de la guantera del carro de su papá”.

Añadió que él “amenazó con matarse, estaba cansado, estaba despechado por una novia, estaba triste. Mi excuñado intentó calmarlo, cuando dos policías vieron el arma por la ventana... en la siguiente esquina ya los esperaban más de 50 oficiales. El papá paró el vehículo para pedir ayuda con el fin de revertir la decisión de mi sobrino, pero estos, en lugar de escucharlo, lo sacaron del vehículo”.

La señora sostiene que la intervención policial fue desproporcionada, “una pésima acción policial de la Policía Municipal y la Fuerza Pública”, al igual que lo señaló Johnny Fernández Moreno, padre del fallecido.

“En los videos que circulan, fríamente pueden ver cómo el padre regresa al carro para poner el freno de mano y también pueden ver cómo la Policía lo vuelve a agarrar y le hacen una llave. Mi hermana amada (58 años) tenía el teléfono abierto y le hablaba a su hijo. Mi sobrino asustado se pasó al lugar del conductor y aceleró. Antes de morir le dijo que la amaba. Los transeúntes gritaban que era un secuestro. Al papá nunca lo dejaron hablar”, detalló Valverde.

Finalmente, pidió empatía por las “adicciones, tristezas y depresiones” que acompañaban a su sobrino. Además, solicitó respeto por el duelo que enfrenta la familia Fernández Valverde, quienes sepultarán a Luis Diego este viernes. “Hoy mi familia está destruida y mi sobrino descansa en paz”, añadió.