Adulto mayor abre la puerta de su casa y lo asesinan de seis balazos

Hombre de 65 años fue asesinado en su propia vivienda en Sarapiquí de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adulto mayor fue asesinado de seis balazos en su propia casa la noche de este martes en Sarapiquí de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Dimas Gerardo Gamboa Murillo, de 65 años. Al parecer, el hombre se encontraba en su vivienda cuando llegó un sujeto que le tocó la puerta y, al abrirle, el sujeto le disparó sin mediar palabra.

Los hechos se dieron pasadas las 7:30 p. m. y Gamboa resultó con seis heridas por proyectil de arma de fuego en todo su cuerpo.

El gatillero huyó del sitio en un vehículo que lo esperaba a escasos metros del lugar y actualmente es buscado por las autoridades.

De acuerdo con el OIJ, en el sitio se recolectaron varios indicios balísticos que fueron enviados a los laboratorios de ciencias forenses para ser analizados.

El caso continúa en investigación a cargo de la delegación regional de Sarapiquí para determinar el móvil y dar con los sospechosos de cometer el homicidio.

Según la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Gamboa tenía cuatro hijos y residía en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el distrito de La Virgen. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Nueve horas antes, también en Sarapiquí, fue asesinado de múltiples disparos un joven de 19 años, identificado por la Policía Judicial como Yoset Kalette Silva Matarrita.

Vecinos de la zona escucharon la ráfaga de disparos y cuando se asomaron vieron al herido al pie de unas palmeras. Yacía en la zona verde, a un lado de la vía pública, por lo que avisaron a las autoridades.

Según la Cruz Roja, a las 10:29 a. m. se recibió la alerta de un herido de bala en Finca Dos de Río Frío, Horquetas de Sarapiquí, 200 metros al este de la escuela local. Al llegar los socorristas lo declararon fallecido en el lugar debido a la cantidad de disparos recibidos en el tórax y otras partes del cuerpo.

Con este homicidio enero cerró con 76 casos y se consolidó como el mes más violento en la historia del país en este tipo de criminalidad. La mayoría de los casos han sido por ajustes de cuentas.

La provincia de Heredia llega a seis homicidios, dos de ellos en Sarapiquí. De momento, San José (23) y Limón (17) encabezan los asesinatos.