Joven con cocaína en licra cae en aeropuerto de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 24 años de edad que transportaba droga en una licra tipo short , fue detenido el miércoles en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que se trata de un extranjero de apellido Ortiz, quien llevaba 2.620 gramos de clorhidrato de cocaína en el doble forro de una licra, debajo de los pantalones. Además, se le decomisaron $310 en efectivo.

De acuerdo con la información que suministraron las autoridades, el implicado llegó en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia. En Costa Rica, el individuo debía hacer trasbordo y tomar otra aeronave que lo llevaría hasta Tegucigalpa, en Honduras.

El individuo, mientras se encontraba en la terminal del Juan Santamaría, comenzó a generar sospechas pues se mostró muy nervioso. A oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) destacados en el aeropuerto, también les llamó la atención pues el hombre tenía muy gruesas las piernas en comparación con el resto del cuerpo.

Debido a las sospechas, Ortiz fue invitado por los oficiales a una oficina donde se le sometió a una revisión exhaustiva. Ahí le descubrieron unos bultos que sobresalían en la licra.

Con la autorización de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, se procedió a abrir uno de los bultos, que dio positivo por cocaína al aplicarle la prueba de campo.

El sospechoso fue trasladado a las oficinas judiciales donde se determinó que la prenda tenía 36 paquetes con droga.

Al extranjero se le abrió un proceso por el delito de tráfico internacional de drogas, lo cual es penado con 20 años de prisión.