Instructor y estudiante se salvan tras accidente de avioneta en Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  Una avioneta piloteada por un instructor y un estudiante se precipitó esta mañana en el cañón del río Virilla tras presentar problemas al alzar vuelo desde el aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas.

La aeronave fue ubicada entre Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia y Cuatro Reinas de Tibás, por la zona conocida como Puente Negro, según las autoridades.

“Se trata de una aeronave de escuela, pequeña de ala alta, lo cual le ayuda a planear... tuvo problemas para alzar vuelo y se declaró la emergencia cuando dejaron de observarlo”, aseveró Jorge Fernández, director de Aviación Civil a Radio ADN 90,7.

El instructor de la avioneta Cessna 152, matrícula TI-AZR, propiedad de Aerotica, fue identificado como Rogelio Navas (61 años), quien viajaba en compañía de un estudiante de aviación llamado Ariel Álvarez (22 años), ambos se comunicaron desde el sitio del suceso para informar que se encontraban con vida.

Los dos caminaron hacia la delegación de la Fuerza Pública de León XIII, donde fueron atendidos por la Cruz Roja, indicó el paramédico Carlos Herrera. De ahí, los trasladaron bajo custodia al Hospital México.

En el caso de Ariel, este presentaba escoriaciones y podría salir cuando estén los resultados de las radiografías; se encuentra estable. El piloto, por su parte, presentaba un trauma en el lado derecho de las costillas y estará en observación; también está estable.

Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, explicó que los dos ocupantes son vigilados en el centro médico por la Fuerza Pública, como parte del protocolo preventiva para descartar cualquier situación.

Nayuribe Vargas, vocera de Aviación Civil, dijo que hasta el momento se desconocen las razones de la caída de la aeronave, mientras la sección de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil se encuentra en el lugar realizando investigaciones para determinar las causas del accidente. Según explicó, el piloto pudo informar a la Torre de Control que improvisaría un aterrizaje en el cañón.

Andrés Madrigal, instructor de vuelo que ayudó en el rescate, aseguró que la experiencia del piloto Navas ayudó a que no se mataran durante el 'aterrizaje'.