Individuo que intentó suicidarse dentro de la catedral metropolitana está grave

Presentaba una herida de bala en el pecho y quedó en el Hospital Calderón Guardia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 30 años, de apellido Ballestero, está delicado en el Hospital Calderón Guardia, donde ingresó con un disparo que el mismo se propinó en el pecho cuando estaba en la catedral metropolitana.

De acuerdo con Carlos Luis Bolaños, despachador de la Cruz Roja, a la 1:49 p. m. recibieron la alerta y trasladaron la unidad 07 del comité metropolitano que abordó al paciente en condición delicada y lo trasladó de urgencia al centro médico.

Al parecer, el hombre trabaja en una empresa de seguridad. A su lado quedó el arma calibre 9 milímetros con la que intentó suicidarse.

El director regional de la Fuerza Pública de San José, José Domingo Cruz, informó de que varios oficiales que estaban en el parque central oyeron la detonación y se desplazaron al templo.

La empresa de seguridad de la catedral recogió el arma, mientras que la Cruz Roja atendía al paciente.

El jefe policial informó de que al parecer un problema amoroso habría provocado en intento de suicidio dentro del templo, en el que a esa hora habían pocos feligreses en oración.

Aunque en un inicio trascendió que el guarda labora para la Junta de Protección Social, la vocera de esa institución, Elizabeth Badilla, lo descartó.

En enero de este año un adulto se suicidó en la basílica de los Ángeles, Cartago, y el obispo de esa diócesis, Francisco Ulloa, realizó luego un acto para reparar la profanación del templo.

VEA TAMBIÉN: Iglesia recurrirá a oraciones y salmos para contrarrestar profanación de basílica.

El sacerdote Francisco Morales, vicario episcopal de liturgia de la Arquidócesis de San José, comentó que el ritual de restauración de una Iglesia profanada indica que el rito reparador procede cuando la persona tiene una intención deliberada de profanar el templo.

Afirmó que en este caso, al parecer, fue una cuestión circunstancial el hecho de que la situación se diera en la catedral, por lo que no procede tal acción.

Añadió que el Santísimo Sacramento está expuesto de manera constante, pero en una capilla aledaña al sitio donde sucedieron los hechos.

Jason Granados, director de Radio Fides, confirmó a las 5 p. m. que no se realizará ningún acto de desagravio y que hoy se suspendió la misa de 5 p. m. y las confesiones de las 3 p. m. debido a las labores de limpieza del templo.

Las puertas de la catedral se volverán a abrir a las 6 a. m. de este miércoles, a las 6:30 a. m. será la misa tradicional y las actividades seguirán de manera normal.

Información actualizada a las 5 p. m.