Hermanas de bebé agredida están bajo custodia de su padre, niña sigue muy delicada

Médicos aseguran que pronóstico de la bebé es "muy reservado"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las hermanas de la bebé que el sábado debió ser internada luego de recibir una golpiza en apariencia por sus propios padres, se encuentran bajo el cuidado de su padre biológico.

La vocera del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Fanny Cordero, aseguró que las menores fueron asumidas por esa entidad el sábado cuando se presentó la emergencia con la menor y se detuvo a la madre y al padrastro de las niñas de 4 y 8 años, quienes son hijas de la mamá de la bebé.

"Se intervino con el OIJ y quedaban dos niñas solitas, en ese momento lo que urgía era proteger a las hermanitas, ellas pasaron la noche del sábado en un albergue y desde domingo localizamos al papá por lo que quedaron bajo la protección de él y la abuela paterna, en la delegación de Alajuelita se están revisando antecedentes", explicó la vocera.

Por su parte, la bebé de tres meses, quien ingresó muy grave al Hospital Nacional de Niños, permanece muy delicada, indicó el director de ese centro médico Orlando Urroz.

El médico dijo que la pequeña presenta lesiones cerebrales muy severas y se mantiene con ventilación asistida en la unidad de cuidados críticos.

Urroz añadió que el pronóstico es muy reservado, pues la evolución de la menor no ha sido favorable durante los dos días que lleva en el hospital.

Además de las lesiones cerebrales, la bebé presentaba múltiples fracturas en sus extremidades y costillas.

Tanto el padre de la niña de apellido Esquivel y la madre de apellido Cubillo se encuentran detenidos como sospechosos de tentativa de homicidio.

Este domingo además trascendió que el sujeto enfrenta una causa por presuntamente haber provocado la muerte de otro menor hijo suyo en el 2011.