Golpe en tubería provocó derrame de combustible en ruta 32

Personal de Recope trabajó en la zona para evitar que el producto derramado se expandiera en las cercanías del sitio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un golpe en una tubería ocasionó un derrame de gasolina sobre la ruta 32, en el lugar conocido como Larga Distancia, en Búfalo de Limón, a unos 700 metros hacia Puerto Limón desde el Río Toro. Según Bomberos, en total fueron vertidos, aproximadamente, de 10 a 11 estañones de combustible tipo súper.

De manera preliminar, la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) informó, este sábado, de que la maquinaria de una compañía constructora que está haciendo trabajos sobre la carretera golpeó la tubería del poliducto, lo que provocó una ruptura en la estructura y el posterior derrame de combustible.

Tras conocer sobre el incidente, Recope detuvo el bombeo de gasolina por la tubería del poliducto para evitar un vertido mayor del hidrocarburo. Al lugar se trasladó personal de la Dirección de Prevención de Riesgo y Gestión Ambiental, así como de Mantenimiento y Protección de Bienes de la entidad.

Además, desplazaron equipo especial para contener el avance del combustible derramado, con el fin de proteger un humedal que se encuentra en las cercanías del sitio, así como para evitar que se expanda sobre otras zonas. El personal de Recope trabajó desde dos frentes para controlar la situación.

Los trabajos se realizaron desde dos frentes para evitar que el combustible derramado se expandiera hacia otras áreas. (Cortesía Recope)
El derrame de combustible sucedió en la mañana de este sábado 7 de mayo. (Raúl Cascante, corresponsal GN)
De manera preliminar, Recope informó de que la maquinaria de una empresa privada que trabajaba en el sector golpeó una de las tuberías. (Cortesía Recope)