Fiscalía espera prueba de sangre de subdirector de DIS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía de Flagrancia de Goicoechea espera el resultado de una prueba de sangre que se le practicó al subdirector de la DIS, de apellido Torres, con el fin de que se determine si este conducía bajo los efectos del alcohol.

La oficina de prensa del Ministerio Público comunicó que el funcionario es sospechoso del delito de conducción temeraria, pero que se debe esperar dicho resultado para ver si se continúa el proceso.

“El fin es determinar si el sospechoso conducía con más alcohol en la sangre que el permitido por la legislación costarricense”, indicó la entidad.

Torres fue indagado ayer en la madrugada, luego de que el domingo en la noche se vio involucrado en una colisión en la calle Santa Teresa de San Antonio de Escazú. En ese momento, él se negó a que se le practicara la alcoholemia.

La Fiscalía informó de que, tras la indagatoria, fue puesto en libertad, “dado que no existen peligros procesales (fuga u obstrucción de la investigación, por ejemplo) para que continúe apegado al proceso sin medidas cautelares”, según un comunicado.

Disciplinario. Celso Gamboa, jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y viceministro de Seguridad, dijo que ya se conformó un órgano director para que investigue lo sucedido, pues hubo “un hecho bochornoso”.