Familiares del Palidejo dicen que enfrentarían justicia tica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque hace más de un año son prófugos de la justicia, los padres y la esposa del costarricense Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, afirman que están dispuestos a enfrentarla.

Pero el Ministerio Público debe, primero, “avanzar” la investigación que se sigue en su contra por presunta legitimación de capitales, según argumentó ayer el abogado del tico, Francisco Campos.

“Ellos están dispuestos a someterse al proceso, siempre y cuando, avance. Pero el Ministerio Público no quiere avanzar en eso, lo tiene parado”, alegó el abogado.

“La presencia de ellos no se necesita para que el proceso siga (...). Es mejor cuidar la vida y, cuando la investigación termine, se presentan, ya sea para bien o para mal”, añadió Campos.

Los prófugos son José Francisco Jiménez Solano (padre), Ana Isabel González Vega (madre) y Wendy Nancy Pérez Sánchez (esposa).

Ellos desaparecieron luego de julio del 2011, cuando el Palidejo fue acusado de planear el ataque en el que murió en Guatemala el cantautor argentino Facundo Cabral.

En Costa Rica, la Policía los vinculó con lavado de dinero.

Por el crimen de Cabral, el Palidejo se encuentra preso en Guatemala. Aunque el juicio está previsto que se inicie el viernes, los defensores del costarricense aseguran que será aplazado debido a dos apelaciones presentadas.