Estallido de llanta causa choque de auto y camión en Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. El estallido de una llanta fue la causa por la cual el conductor de un vehículo perdió el control y colisionó contra un camión.

El accidente se produjo ayer viernes, a las 6:48 a. m., cerca del puente sobre el río Estrella en Penshurt, al sur de Limón.

Como consecuencia del percance, el conductor del carro liviano, identificado como Cristian Mora Barrantes, de 20 años de edad, estuvo atrapado durante 45 minutos entre la carrocería dañada.

Para poder rescatar a Mora, quien también es voluntario de la Cruz Roja en el Valle La Estrella, personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja debieron utilizar equipo hidráulico especial.

Mora fue llevado en condición delicada al Hospital Tony Facio, en la ciudad de Limón, donde en la tarde informaron de que se encontraba estable, pero bajo estricta vigilancia médica.

Marvin Quirós, oficial de Tránsito que atendió el choque, dijo que Mora perdió el control del carro cuando la llanta izquierda explotó.

Agregó que, en ese momento, el auto liviano se pasó al carril por el que circulaba el camión. El golpe fue de costado.

“Hubo muchos daños materiales en el auto pequeño. Los bomberos tuvieron que trabajar duro para poder rescatarlo”, añadió Quirós

Otros conductores que se encontraban en el sitio dijeron que en el sector donde sucedió el percance –en la carretera entre Limón y Bribrí, Talamanca– tiene muchos parches y es muy frecuente que las llantas de los carros estallen.

La Policía de Tránsito indicó que el conductor del camión salió ileso y la prueba de alcoholemia resultó negativo.