Tanque de gas explota en restaurante de Turrialba

Socorristas solo debieron atender a dos personas, una de ellas trasladada estable al Hospital William Allen de Turrialba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un tanque de gas explotó luego de que las llamas se expandieran por el restaurante Rancho de Cucho en Tres Equis de Turrialba, en Cartago, camino a Siquirres de Limón.

El incidente fue reportado al Cuerpo de Bomberos pasadas las 2 p. m. de este domingo. Los socorristas solo debieron atender a dos pacientes, y uno de ellos fue trasladado estable al Hospital William Allen de Turrialba.

En un video que trascendió en redes sociales, un hombre captó desde un automóvil la explosión que provocó una llamarada que consumió el rancho.

“Nos informan por medio de la plataforma del 9-1-1, un incendio en el sector de Tres Equis en Turrialba, donde los incidentes indican que hay múltiples pacientes, la Cruz Roja Costarricense envía de inmediato tres ambulancias de soporte avanzado de vida, una de Cartago, dos del sector de Siquirres y Guápiles, y ocho unidades básicas de la provincia de Cartago para la atención de la emergencia”, declaró Mauricio Mendoza, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Cartago.

Por su parte, Eduardo Vargas, del Cuerpo de Bomberos de Turrialba, explicó que al llegar a la escena se encontraron con fuego activo en un 70% de la estructura, y las llamas terminaron por consumir con unos 90 m².

“Se procede con una línea para evitar el avance del fuego y se procede con una búsqueda de posibles víctimas”, indicó Vargas.

El bombero explicó que, por el tipo de explosión reportada, se enviaron múltiples unidades para atender el caso.

“Se esperaba la presencia de más víctimas o posibles lesionados, gracias a Dios no tenemos ni víctimas ni lesionados”, señaló.