Limonenses donaron tiempo para reparar refrigeradoras dañadas por huracán

Técnicos en refrigeración se mostraron sorprendidos de que en redes sociales los confundieran con militantes del PLN porque sus carros iban identificados con banderas verdiblancas del equipo Limón F. C.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Upala

Luego de cargar sus carros con herramientas, repuestos y dos banderas verdiblancas del equipo Limón F. C., seis amigos viajaron desde el Caribe hasta Upala para echarle una mano a los afectados por el huracán Otto.

Estos seis técnicos en refrigeración llegaron, el pasado martes, con la intención de prestar servicios gratuitos para reparar las refrigeradoras que resultaron dañadas por el fenómeno climatológico.

Instalaron un taller improvisado en la urbanización Don Chu, en Upala. Allí, en medio del barro y los escombros, calculan que lograron reparar unos 150 aparatos antes de devolverse a su casa.

"Nos llevamos cuatro paquetes de botellitas de agua, ropa, el equipo para trabajar y repuestos para ayudar a las personas. Lo hicimos de corazón y con todas las ganas del mundo para habilitar las refrigeradoras de la gente", manifestó Juan Fonseca, uno de los integrantes del grupo.

De acuerdo con este hombre, en la mayoría de casos tuvieron que cambiar piezas por el daño que tenían los artículos, pero aseguró que iban preparados para eso.

Agregó que también repartieron ropa entre los afectados del huracán y agua cuando les pedían.

LEA: Barro estropeó 1.600 casas y 150 negocios en Upala

Malentendido

La presencia de los voluntarios limonenses fue registrada por varios medios de comunicación. Sin embargo, el hecho de que portaran banderas verdiblancas generó malos entendidos en redes sociales, donde algunos los confundieron con militantes del Partido Liberación Nacional (PLN), cuya bandera tiene los mismos colores.

Sin embargo, las divisas que portaban los dos vehículos de este grupo tienen el logo de la Tromba del Caribe (como se le conoce al club de fútbol).

"Es la bandera del equipo de Limón y la usamos para identificar la zona desde donde veníamos. Es bueno aclarar que andábamos ayudando. Nos tiene sin cuidado la confusión (de la bandera), pero las personas deberían informarse", manifestó Juan Fonseca.

TAMBIÉN: OIJ descarta que existan personas desaparecidas por paso del huracán Otto

"Lo que pasa es que tomaron una foto desde lejos y, dijeron: mirá, aquí hay una polémica. Nunca se arrimaron a preguntar qué están haciendo, quiénes son, de dónde vienen, qué hacen. Nada más tomaron las fotos y se jalaron esa torta. Sería bueno aclarar a ellos y a la gente qué es lo que realmente estábamos haciendo", agregó.

El grupo tuvo que publicar varias fotografías en las redes sociales para aclarar la labor que estaban realizando.

"La gente a la que ayudamos sabe que en ningún momento llegamos a decirles nada de política, porque a ninguno nos interesa ni nadie me está pagando un cinco por eso. Si la bandera hubiera sido de amarillo y rojo seguro habrían dicho que somos del equipo de Heredia", concluyó el técnico.

Ver más