Desamparados pretende involucrar 50.000 personas en simulacro de terremoto el próximo martes

Ayuntamiento involucrará a 61 centros de educación pública, 13 colegios privados y empleados de cuatro instituciones públicas y comercios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Preparar a los vecinos de Desamparados para saber cómo reaccionar si ocurre un terremoto es el principal objetivo del simulacro que realizará la Municipalidad de ese cantón el próximo martes a partir de las 10 a. m.

El municipio plantea un escenario en el que un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en San Miguel de Desamparados y una profundidad de 10 kilómetros golpea por cinco segundos y provoca incendios, el colapso de un edificio y un deslizamiento en el cerro el Tablazo.

En el simulacro de emergencia, según la Municipalidad, participarán 50.000 personas, la población total estimada es de 300.000.

Está confirmada la participación de los 61 centros educativos públicos del cantón, 13 escuelas y colegios privados, empleados de cuatro instituciones públicas y los colaboradores de dos centros comerciales, entre ellos los de Multicentro.

Entre las entidades públicas que participarán están el Patronato Nacional Fallas, la Clínica Marcial Fallas y el Instituto Mixto de Ayuda Social.

“Es de suma importancia que el tercer cantón más poblado del país pueda unirse a esta iniciativa preventiva que le permita a los ciudadanos contar con más preparación ante una eventual emergencia” dijo Gilberth Jiménez, alcalde De Desamparados y presidente del Comité Municipal de Emergencias.

El ejercicio tendrá 150 evaluadores para rendir informes de los resultados.