Condiciones lluviosas y de aguaceros con tormenta eléctrica afectarán el país esta tarde

IMN indica que cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al país provoca condiciones inestables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Condiciones lluviosas y de aguaceros con tormenta eléctrica afectarán esta tarde la Vertiente del Pacífico, el Valle Central, y las montañas del Caribe y la Zona Norte.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al país provoca condiciones inestables.

Para las próximas 24, el IMN estima precipitaciones máximas entre 30-90 mm, las más fuertes en el Valle Central y Guanacaste.

Durante la madrugada de este martes el Pacífico, Valle Central y, en menor medida, en el Caribe presentaron condiciones de lluvia y aguaceros con tormenta, con acumulados de 35 mm.

Esas condiciones se mantendrían en las primeras horas de la mañana en el sur de la Península de Nicoya, el Pacífico Sur y Central, e irán disminuyendo en forma paulatina. Mientras que en el Valle Central y el Caribe las condiciones se mantendrán entre parcial a nublado.

El IMN recomienda precaución en el Pacífico y Valle Central donde las condiciones del clima podrían provocar deslizamientos o inundaciones repentinas en zonas aledañas a quebradas o acequias.

También podría presentarse saturación de alcantarillas. En caso de tormenta eléctrica se recomienda refugiarse en un lugar cerrado y preferiblemente seco.

A los conductores les advierte por condiciones adversas en las carreteras y las fuertes ráfagas de viento descendentes y posible caída de granizo.