Bebés mellizos fallecen en incendio

Incendio en una casa ocurrió la tarde de este jueves, en la localidad de Margarita de Sixaola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos bebés mellizos, de un año de edad, murieron tras un incendio ocurrido este jueves en Sixaola de Talamanca, provincia de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el jueves a las 2 p. m., los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo de uno de los fallecidos, en el Ebáis de Margarita de Sixaola.

Asimismo, la hermana de él fue remitida a la Clínica de Hone Creek, y luego al Hospital Tony Facio, en el centro de Limón, donde fue declarada sin vida a las 8:44 p. m.

Daver Vidal, director médico del Hospital Tony Facio, indicó que la niña sufrió un paro cardiaco en Hone Creek, donde lograron reanimarla antes de enviarla a Limón. Vidal detalló que la menor llegó en estado crítico e intubada, y no fue posible estabilizar su presión arterial a pesar de la atención inmediata de un equipo de especialistas en emergencias, pediatría y cirugía pediátrica.

“Se piensa que la causa de su muerte fue un paro cardíaco debido a la asfixia por inhalación de monóxido de carbono, pero solo la autopsia podrá confirmar exactamente qué sucedió”, declaró el doctor.

Pocos datos sobre el siniestro

Noticias Repretel informó que los bebés estaban solos en la casa, pues aparentemente su madre andaba recogiendo a su hijo mayor en la escuela.

El incendio ocurrió en una casa de 42 metros cuadrados, en la parte trasera de la clínica de la localidad, con daños en un dormitorio de 9 metros cuadrados. Al sitio fueron trasladadas tres unidades del Cuerpo de Bomberos.

Según datos proporcionados por Bomberos el pasado 8 de marzo, en lo que va del 2024 se registraban 232 incendios en estructuras, de los cuales el 69%, es decir, 160 casos, ocurrieron en viviendas.

Asimismo, se registran cuatro víctimas mortales de incendios este año. El 23 de febrero, una persona falleció por un siniestro en San Rafael Arriba de Desamparados, y la segunda víctima se registró el 8 de marzo, en Ceibón de Limón.