Agricultor de 80 años de Tucurrique desaparecido en medio de temporal

Salió a trabajar a una finca la mañana de este jueves, pero no regresó; ríos que él debía atravesar están muy crecidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un agricultor de 80 años se encuentra desaparecido desde el jueves, cuando salió a trabajar al campo, en Tucurrique de Jiménez, Cartago.

De acuerdo con los parientes de Delio Araya Araya, él labora en una finca ubicada en los bajos del río Reventazón y están preocupados porque el acceso a la zona se vio interrumpido por la crecida de ríos, producto de las fuertes lluvias que azotan la región desde el miércoles.

Según dicen, aunque él portaba su celular, no contesta las llamadas. Portaba además, un cuchillo para cortar maleza y un almuerzo.

Vecinos de la zona dicen que tampoco lo han visto y que solo encontraron unas “carruchas” con las que él se ayudaba para cruzar el río y llegar al sitio de trabajo.

Los familiares del adulto mayor relataron que la búsqueda la iniciaron ellos solos, pues las autoridades locales no han podido colaborar por las emergencias que están atendiendo.

“Nosotros pedimos ayuda a la Cruz Roja, pero nos dijeron que llamáramos más tarde porque no tienen equipo. Ayer (jueves) explicamos la situación y hoy tuvimos que llamar a explicarla de nuevo. Ahora es por voluntariado.

“Han salido varios grupos a buscarlo, pero no lo han encontrado. Ahorita a las 8 a. m. salió otro equipo pero para buscarlo por otro camino de la finca. No sabemos nada”, dijo María Paula Araya, nieta del adulto mayor.

La Nación consultó al comité de Cruz Roja de Tucurrique, donde aseguraron que sí lo están buscando, pero aclararon que la situación es complicada porque solo su personal es de cinco personas para todo el distrito, que enfrenta los embates del temporal.

Trabajador imparable

La nieta de don Delio narró que él es muy comprometido con su trabajo, por eso salió a cumplir sus labores a pesar de la lluvia.

También afirma que es un hombre autosuficiente, pero temen que haya sufrido algún contratiempo por las inundaciones de las últimas horas.

“El agua está demasiado crecida, son dos ríos por los que él tiene que pasar caminando para poder llegar a la finca y devolverse a la casa. Él vuelve siempre como a las 2 p. m. pero nunca apareció”, declaró la joven.

Los familiares de don Delio solicitan ayuda a las personas de la comunidad para localizarlo o brindar información para dar con su paradero.