4 personas en condición delicada por incendios en Heredia, Desamparados y Guanacaste

Tres sufrieron quemaduras y requirieron traslado médico, mientras que una cuarta víctima tuvo afectación por inhalación de humo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro personas están en condición delicada producto de incendios ocurridos entre la noche del sábado y la mañana de este domingo. Tres sufrieron quemaduras y la cuarta fue atendida por inhalación de humo.

En Los Guido de Desamparados, en una casa de habitación de 50 metros, un hombre resultó con quemaduras y una mujer se vio afectada por la inhalación del humo. La alerta se recibió a las 6:58 a. m. de hoy y, a las 9 a. m., el fuego estaba controlado.

A las 11:51 p. m. del sábado, en Liberia, Guanacaste, un incendio en un charral provocó quemaduras en el cuerpo de un hombre que debió ser trasladado de urgencia al hospital.

Horas después, a las 2:16 a. m., otro hombre de aproximadamente 45 años fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, por un incendio que consumió 20 de 80 metros cuadrados de una construcción ubicada en Los Ángeles de San Rafael.

En tanto, tres casas más en Vásquez de Coronado, Guadalupe de Goicoechea y Alajuela resultaron con daños por siniestros estructurales; las dos últimas quedaron en pérdida total, mientras que la vivienda en Coronado tenía afectación en 30 a 60 metros cuadrados.

Finalmente un restaurante en Guanacaste, cuya ubicación exacta no trascendió, también sufrió un incendio afectando 30 de los 50 metros en total de la construcción.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, en promedio se atienden tres incendios diarios en estructuras; sin embargo, en ocasiones como durante el pasado Jueves Santo, la cifra aumentó a ocho. Hasta este 16 de abril los apagafuegos registran 370 emergencias en construcciones en lo que va del año.

“El Cuerpo de Bomberos siempre mantiene un llamado a la ciudadanía para que unamos esfuerzos para evitar incendios; es necesario que los fósforos no estén al alcance de los niños, al igual que los encendedores. Además, en caso de tener que hacer un fuego, poderlo preparar ya sea con agua, aislando la zona que va a ser quemada”, dijo el director operativo de Bomberos, Luis Salas en una entrevista en enero.