Vecinos retienen y golpean a supuestos asaltantes de supermercado en Aserrí

Fuerza Pública llegó al sitio y les decomisó dinero, mercancía y una pistola. Como estaban tan golpeados, pidió apoyo a Cruz Roja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de vecinos, molestos ante un asalto en un supermercado de Aserrí, en San José, retuvieron a los supuestos ladrones y los golpearon hasta que llegó la Policía.

La agresión ocurrió la tarde de este domingo, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los supuestos asaltantes son de apellidos Muñoz y Escobar.

Según la versión preliminar de las autoridades, estos hombres habrían entrado a este supermercado, el cual estaba abierto al público, y amenazaron con arma en mano a los dependientes para que brindaran el dinero que tenían en la caja registradora.

Una vez cometido el asalto, se retiraron del lugar, sin contar que unos pobladores los iban a retener en el parqueo de ese local y los iban a golpear.

Cuando llegaron los oficiales, encontraron a los supuestos ladrones tendidos en el piso y cerca de ellos estaba un bolso negro que tenía seis botellas de licor, tarjetas telefónicas, ¢307.000 en efectivo, chips y una pistola.

También había una motocicleta caída, la cual se presume que usaron los delincuentes para llegar al sitio.

Los detenidos fueron trasladados a la delegación policial de Aserrí, a donde llegó la Cruz Roja para brindar la atención necesaria.

Sin castigo

Este tipo de agresiones que ocurren de víctimas a ladrones, generalmente, quedan sin castigos penales, según dijo la Fuerza Pública a La Nación en febrero.

Según indicó, para poder procesar a alguien por este tipo de acciones, los mismos supuestos delincuentes deben reconocer en el sitio quién los agredió; sin embargo, como están tan golpeados, no pueden hacerlo.

La otra forma para poder castigar a alguien por estos linchamientos, sería que los vecinos indiquen quién lo hizo, pero, generalmente, en estos casos nadie habla, agregó la Policía.