Vecino de Cañas encuentra cuerpo baleado en carro

Hombre caminaba por vía pública cuando vio un carro accidentado, al acercarse observó el cuerpo fallecido de Henry Esteban Mora Duarte, de 35 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de un hombre baleado fue encontrado en un carro por un vecino de Cañas de Guanacaste, la noche de este sábado.

La víctima fue identificada como Henry Esteban Mora Duarte, de 35 años, quien tenía heridas de bala en la cabeza y en la cara. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 p. m. en la intersección del barrio Hotel.

Según versiones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el transeúnte pasaba por la zona cuando vio un vehículo colisionado al lado de la calle, junto a una baranda. Al acercarse para indagar sobre la situación, vio el cuerpo de Mora Duarte. De inmediato, el testigo alertó a las autoridades.

Según las estadísticas del OIJ, en este 2023 han sido asesinadas cinco personas en el cantón de Cañas, mientras que la provincia de Guanacaste alcanza los 60 homicidios.

De igual forma, la Policía Judicial reportó un homicidio ocurrido al ser 10 p. m. del sábado en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea. El fallecido fue identificado como Ricardo León Rojas, de 35 años.

Al parecer, León estaba en la vía pública cuando se le acercó un sujeto que le disparó en la cara, el hombro, la ingle y en la nuca. Los agentes judiciales recolectaron indicios balísticos en la escena del crimen, los cuales serán analizados para la investigación.

Este es el homicidio número 12 en lo que va del año en el cantón de Goicoechea, y el 133 en la provincia de San José.

Otros hechos violentos ocurridos en las últimas horas dejaron personas con heridas de bala en Guararí de Heredia, Daniel Flores de Pérez Zeledón y Santa Ana, además de heridos por arma blanca en San Isidro del General de Pérez Zeledón y Batán de Matina. Estos últimos dos hechos dejaron a dos sospechosos detenidos, de apellidos Miranda, de 29 años, y Alvarado, de 24 años.