Tres hombres murieron en hechos violentos la madrugada de este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La madrugada de este miércoles se tornó violenta, pues las autoridades registraron tres homicidios entre la medianoche y las 5 a. m.

El primer hecho ocurrió en una cuartería ubicada Heredia centro a las 12:25 a. m., donde una mujer encontró a su compañero sentimental fallecido en la habitación en la que dormían.

El hombre, identificado como Miguel Ángel Yannarella Arguedas, de 29 años, quien tenía una puñalada en el lado izquierdo del pecho.

Las causas que mediaron en este crimen no están claras, pero se presume que sería por algún conflicto con otro de los inquilinos del sitio, ya que antes del hecho habría tenido una discusión.

Por otra parte, a las 2 a. m. un sujeto que se metió a robar un shampoo para lavar carros en un parqueo ubicado en San José, al costado sur del Museo Nacional, pereció luego de recibir dos disparos, uno en el tórax y otro en el codo izquierdo.

Michael Soto, del OIJ, manifestó que el propietario del inmueble estaba de guardia nocturna y fue quien disparó contra Michael Agüero Rodríguez, de 29 años.

"El dueño del parqueo sorprende a un sujeto haciendo un robo y dispara, en apariencia porque el asaltante lo habría amenazado. En el lugar no ubicamos ningún arma entre las pertenencias del fallecido, solo el shampoo que intentó robar", dijo Soto.

Según la investigación de la Policía Judicial, Agüero ya habría cometido otro robo en el mismo local.

El dueño del parqueo es de apellido Parra y tenía el arma 9 milímetros a su nombre, así como el respectivo permiso para su manipulación.

Finalmente, a las 5 a. m., las autoridades recibieron el reporte de un cuerpo que fue ubicado detrás de la escuela de Rincón Grande de Pavas, San José.

El fallecido fue identificado como Freddy González Morera, de 50 años, quien según la versión de sus familiares tenía problemas de alcoholismo.

El hombre presentaba dos puñaladas, una en el pecho y otra en la parte media de la espalda. Fue localizado por un vecino que salió muy temprano a hacer compras en una pulpería y alertó a la Cruz Roja.

Sin embargo, cuando los rescatistas llegaron al sitio, confirmaron que el hombre tenía varias horas de muerto.

"Desde el lunes sus familiares no lo veían y, según narraron, él llegaba a la casa a dormir, comer y asearse. Era habitual que él transitara por Pavas", afirmó Soto.

De acuerdo con el reporte inicial de los agentes judiciales, González fue localizado luego de aproximadamente 12 horas de fallecido.

En el sitio se encontró un cuchillo de cocina, de unos 13 centímetros y sin mango, el cual se presume sería el arma utilizada para el crimen.

Entre el 1.° de enero y la mañana de este 5 de julio se registran 291 homicidios en todo Costa Rica, 16 más que en el mismo periodo del 2016, cuando hubo 275.

La proyección de la Policía Judicial es que este año el país cerrará con un total de 600 homicidios, lo cual generará una tasa de 12 por cada 100.000 habitantes. Después de 10 se cataloga como una epidemia, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En el 2015, la tasa de crímenes fue de 11,5 por cada 100.000 habitantes, mientras que en el 2016 ascendió a 11,8 por cada 100.000 habitantes.

LEA: Costa Rica camina hacia tasa más elevada de asesinatos

Información actualizada a las 2:55 p. m.