Sujeto calcinado en vehículo habría sido detenido por crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre que fue encontrado ayer calcinado dentro de un vehículo aparentemente había sido detenido en junio como sospechoso de un homicidio. El cadáver apareció quemado dentro de un automóvil de marca BMW X6, a eso de las 12:30 a. m. , en Villas de Ayarco, Curridabat (San José).

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, con las pruebas recolectadas, se determinó, de forma preliminar, que esta persona es Rónald Miguel Chang Wang, de 27 años, quien se dedicaba a vender repuestos de celulares.

El carro está registrado a nombre suyo, mas todavía está pendiente la realización de pruebas de ADN para confirmar la identidad.

Chang había sido capturado en junio como sospechoso del crimen de Jonathan Lázaro Vargas Brenes, dueño de una tienda de teléfonos móviles en San Pedro de Montes de Oca. Su cuerpo apareció en una finca en Dulce Nombre de La Unión, Cartago.

Supuestamente, los hombres habían tenido una disputa por un negocio.

La Fiscalía de La Unión informó de que, pese a que se había solicitado prisión preventiva contra Chang, el Juzgado Penal la rechazó y dictó otras medidas como presentarse a firmar periódicamente, impedimento de salida del país y el depósito de una garantía.

La entidad indicó que hasta que no se tenga completa certeza de la identidad del fallecido en el carro, la pesquisa continúa.

Extraña explosión. Un testigo contó a las autoridades que el carro se estacionó y luego sonó una explosión.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, aseguró que el fuego se inició dentro del automóvil, específicamente en la cabina del conductor.

Agregó que el motor estaba intacto y que los vidrios reventaron de adentro hacia afuera. Además, dijo que no se ha localizado ningún artefacto explosivo.