Sospechoso de robar carros que faltaba por detener cayó en Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto sospechoso de integrar una banda robacarros desarticulada el miércoles, y quien permanecía prófugo, fue aprehendido la tarde de este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela.

La detención ocurrió a eso de las 3 p. m. dentro de un centro comercial en Alajuela, en el momento en que se desplazaba a bordo de una camioneta.

Lea: Cerrajero lideraba banda que duraba tres minutos en robar carros

Por medio de la red social Facebook, el detenido insultó a los agentes judiciales, quienes ayer habian arrestado a 18 integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, especialmente Mitsubishi L200 y Montero entre los años 2008 y 2014, según el reporte de la Policía Judicial.

El sujeto responde al apellido Soto y es conocido con el alias de "Koki Mustang". Se conoció que cuenta con antecedetes por los delitos de robo de vehículo, robo agravado y asociación ilícita.

La banda era lideraba por un cerrajero de apellido Vargas, de 23 años, quien solía robar los carros entre un lapso de tres y 10 minutos, gracias a su conocimiento en ese oficio.

A la organización se le investiga por la sustracción de 32 automóviles en los últimos dos años, los cuales eran enviados a Panamá, San Carlos y Limón.

En total los agentes judiciales allanaron 15 viviendas en Guadalupe, San Isidro de Vázquez de Coronado, ciudadela Quince de Setiembre, Alajuela, Pavas, Heredia y la ciudadela La Carpio.