Riñas mortales: Un hombre fallece apuñalado en la calle y otro recibe balazo en bar clandestino

Incidentes ocurrieron el pasado domingo en Heredia y Puntarenas; uno de los supuestos asesinos está detenido; el otro permanece en fuga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos riñas ocurridas el pasado domingo en Heredia y Puntarenas dejaron dos hombres muertos, un detenido y un asesino en fuga.

Josué Jafet Arguedas Campos, de 22 años, vecino de Los Ángeles de San Rafael, Heredia, fue ultimado en una calle pública del sector de Ulloa.

Arguedas tuvo una discusión con otro sujeto de apellidos Reyes García, de 22 años, quien le propinó varias heridas de arma blanca que le causaron la muerte en el sitio.

El sospechoso estaba con una menor que, según la versión policial, le habría suministrado el puñal con el que perpetró el homicidio.

La Fiscalía Adjunta de Heredia pidió prisión preventiva contra el atacante, pero el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y le impuso arresto domiciliario con monitoreo electrónico por seis meses.

Arguedas Campos era soltero, oriundo de Heredia, padre de un bebé y vecino de San Francisco de Heredia. La investigación avanza dentro del expediente 20-004910-0059-PE.

En los 259 días transcurridos de este 2020, la provincia de Heredia registra 25 asesinatos.

Baleado en un bar

Ese mismo domingo, en un bar clandestino, situado en Fray Casiano, distrito de Chacarita, Puntarenas, otra riña dejó sin vida a Javier Alberto Quirós Arroyo, de 39 años.

Según el informe preliminar el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Quirós discutió con otro sujeto que desenfundó un arma y le disparó en el hombro derecho.

Luego de herir mortalmente a su víctima, el sospechoso se dio a la fuga. Las autoridades se mantienen en su búsqueda.

En Fray Casiano se han producido seis de los 51 homicidios que hasta este martes contabiliza la provincia de Puntarenas. El cantón Central ha sido escenario de 24 asesinatos.

Uno de estos hechos de sangre se registró el pasado 12 de julio, cuando encontraron baleado en plena vía pública un hombre de 21 años, identificado como Carlos Alberto Vargas Alfaro.

Posteriormente, el 2 de junio en barrio San Luis de Chacarita mataron de un balazo en la cara a Erick Cruz Villalobos, de 42 años.

El año pasado, la provincia de Puntarenas registró un notablen aumento en los asesinatos, al pasar de 57 en el 2018 a 75 en el 2019.