Riña iniciada en una gallera clandestina dejó dos fallecidos en Alajuela

Primer deceso ocurrió en ataque a balazos en la gallera, y el segundo cuerpo fue encontrado en el auto que habrían usado los gatilleros, el cual estaba incendiado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un altercado que se inició en una gallera clandestina, en Ciruelas de Alajuela, dejó a dos personas fallecidas, la noche de este sábado, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cerca de las 5:30 p. m., llegó un vehículo a una propiedad con varias casas y la gallera al fondo con personas adentro, en la localidad de Calle Sánchez. Al parecer, del automóvil se bajaron varios hombres armados y empezaron a disparar, lo cual fue respondido por sujetos desde la gallera.

---

Este enfrentamiento dejó fallecido a Carlos Luis Vargas Arroyo, de 33 años, por un balazo en el cuello y otro en la cara. También quedaron tres personas heridas, de las cuales solo se conoce la identidad de un hombre de 28 años de apellido Granados, quien sufrió heridas en su abdomen, piernas y brazos, y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

En el lugar, los investigadores encontraron 50 indicios balísticos y una pistola.

Luego, a 2,5 kilómetros de la gallera, encontraron en una calle de lastre, entre cafetales, un vehículo quemado y dentro de este a una persona fallecida, que aún no ha sido identificada. La Policía Judicial presume que sería el vehículo en el cual escaparon los hombres, por lo que al parecer era uno de los gatilleros.

El OIJ de Alajuela indicó que investiga las circunstancias de estos hechos y se encuentra en la búsqueda de los sospechosos.

Otros crímenes

El cantón de Alajuela fue escenario de otro homicidio en las últimas horas, este ocurrido en la localidad de calle San Miguel de Tambor, a la 1 a. m. del domingo.

En este hecho fue asesinado Wilberth Antonio Medina, nicaragüense de 44 años, quien recibió balazos en su cabeza, brazo, glúteos y zona pélvica. También resultó herido en sus piernas un hombre de 33 años de apellido Cruz.

El OIJ indicó que los dos hombres estaban sobre un puente hamaca cuando llegaron dos sujetos en motocicleta y los atacaron. Al parecer, el móvil es un ajuste de cuentas por asuntos de drogas, pues cerca del cuerpo se ubicaron 180 dosis de crack, 20 dosis de cocaína y 20 dosis de marihuana.

Los investigadores recolectaron varios indicios balísticos que serán analizados por el equipo forense de la Policía Judicial.

Asimismo, en Cartagena de Río Jiménez, en Guácimo de Limón, fue asesinado a balazos Jefferson Eduardo Rodríguez Obregón, de 29 años, quien tenía heridas en su espalda, abdomen, brazos y glúteos.

Este crimen se registró a las 7 p. m. del sábado, cuando Rodríguez estaba en el cuarto de pilas de su casa y entraron dos sujetos a dispararle. Estos sospechosos se dieron a la fuga.