Riña en la calle deja un muerto y cuatro detenidos en Talamanca

Hombre de 35 años fue asesinado tras un ataque con arma blanca, la noche del sábado, en Bratsi de Talamanca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una riña en la calle dejó a un hombre asesinado y otros cuatro arrestados, la noche del sábado en Bratsi de Talamanca, en Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó este domingo que los hechos ocurrieron al ser las 11 p. m., cuando empezó una fuerte discusión entre cuatro sujetos por razones que aún se desconocen.

En medio del pleito, un hombre de apellido Cajina, de 35 años, fue apuñalado y murió en el sitio. Los otros tres intentaron huir, pero fueron capturados por oficiales de la Fuerza Pública.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Solano, de 56 años; Bolaños (27) y Jiménez (37). También fue detenida una mujer de apellido Bolaños, de 24 años, por el delito de favorecimiento, pues al parecer habría ocultado evidencia del crimen.

Según estadísticas del OIJ, Costa Rica ya supera los 870 homicidios en este 2023, y al menos 210 de ellos han ocurrido en la provincia de Limón, la segunda con más asesinatos, solo atrás de San José.

Las últimas horas también dejaron dos personas heridas, en la provincia de Alajuela.

El primer caso, en el barrio San Antonio de Ciudad Quesada, en San Carlos, ocurrió cerca de las 4:55 p. m., cuando desde un automóvil le dispararon en el pie a un joven de 16 años. El menor fue atendido en el Hospital San Carlos, y no se detalló su estado de salud.

Cerca de dos horas después, un hombre de apellido Zeledón, de 34 años, llegó con una herida de arma blanca al Hospital San Rafael, en Alajuela. Los hechos habrían ocurrido en la localidad de Los Pinos de San Rafael, y de momento la Policía Judicial desconoce las circunstancias del ataque.