Policía captura a sospechoso de asesinar a vendedor de lotería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía capturó a un sujeto por ser el principal sospechoso de haber asesinado a un vendedor de lotería, en el barrio San Juan de Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela.

LEA MÁS: Vecinos hallan a hombre maniatado y sin vida dentro de su casa en San Carlos

La víctima es Reyes Antonio Amador López, de 54 años, quien fue encontrado maniatado y sin vida el sábado dentro de su vivienda. Por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, las autoridades presumen que el asesinato ocurrió el jueves.

El detenido fue identificado con el apellido Alvarado, de 33 años, quien tiene antecedentes por infringir la ley de psicotrópicos. Su captura ocurrió la noche del domingo cuando estaba en vía pública, frente a una gasolinera en Florencia.

Según Yanori Ugalde, jefa regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las primeras indagaciones señalan que el móvil del homicidio es una "vieja rencilla" entre el agresor y la víctima.

La jefa indicó que, hace dos meses, Amador denunció a Alvarado, porque en apariencia este último le habría robado un dinero y otros objetos.

Además, cuando descubrieron el cuerpo de Amador, las autoridades se percataron de que una caja de seguridad estaba violentada, lo que hace presumir a la Policía de que el detenido habría entrado a robar a la vivienda.

Durante la tarde de este lunes se realizó la audiencia para solicitar medidas cautelares en contra del detenido. Sin embargo, al cierre de esta información, se desconocía cuál fue la decisión que tomó el Juzgado Penal de la zona.

El caso

El cuerpo fue hallado alrededor de las 8 p. m. de este sábado por un par de vecinos que habían notado la ausencia de Amador en los últimos tres días y, atraídos por una fetidez que salía de la humilde vivienda de madera, se acercaron a una ventana, alumbraron con un foco y observaron un cuerpo sobre un sillón.

Inmediatamente dieron aviso a la Fuerza Pública, la cual se presentó al lugar y corroboró la situación.

Según el reporte policial, este hombre presentaba al menos dos heridas en la espalda, causadas con un arma punzocortante. Asimismo, tenía heridas de defensa en las manos y alrededor de su cuello una tela.

Amador López era oriundo de Nicaragua. Según vecinos, durante la guerra en ese país sufrió la amputación de su pierna derecha, razón por la cual utilizaba muletas.