Policía atiende emergencia en casa y encuentra un muerto y un laboratorio de marihuana

En la vivienda en La Guácima de Alajuela, se detuvo a un menor de 17 años como sospechoso; un segundo hombre permanece en el hospital con custodia policial, pues habría tenido un intercambio de disparos con policías y resultó herido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La madrugada de este domingo, oficiales de Fuerza Pública atendieron una llamada de emergencia que ingresó a través del 911, donde vecinos de La Guácima de Alajuela alertaban de disparos en una casa. Al llegar al lugar, encontraron un fallecido y un laboratorio de marihuana hidropónica, dentro de la vivienda.

La víctima fue identificada como Diego Alejandro Monge Delgado, de 31 años, quien presentaba al menos tres impactos por proyectil de arma de fuego en la espalda.

Hubo una primera alerta a las 10 p. m. del sábado, en la cual no se encontró nada. Los disparos fueron reportados en una segunda llamada a las 3 a. m. del domingo.

Al llegar a la casa, los oficiales vieron a varias personas afuera y dos vehículos. Al observar a los policías, los presentes salieron corriendo y huyeron en automotores; no obstante, uno de los conductores habría tenido un intercambio de disparos con los oficiales.

“El sospechoso resultó con al menos dos heridas de arma de fuego, fue detenido algunos minutos después y trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela, donde se mantiene con custodia policial. Una vez le den de alta, será presentado al Ministerio Público”, indicó la oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial.

Posteriormente, los uniformados vieron en la casa a dos personas que, aparentemente, estaban embalando marihuana en bolsas; una de ellas se dio a la fuga y la otra fue detenida. Se trata de un menor de 17 años; después, encontraron el cuerpo de Monge en la segunda planta del edificio.

“Se logra determinar que la vivienda estaba siendo utilizada como un laboratorio de marihuana hidropónica. En el sitio, estaba instalado todo el laboratorio, había ventiladores, aires acondicionados, lámparas, entre otros objetos”, añadió el OIJ.

El caso se mantiene en investigación y los agentes judiciales continúan revisando la vivienda para recolectar evidencia importante del caso. El cuerpo de Monge, quien vivía en Lourdes de San Pedro, Montes de Oca, fue trasladado a la Morgue Judicial.

Caso similar

El 11 de junio anterior, el Cuerpo de Bomberos llegó a apagar un incendio en un residencial ubicado en Belén de Heredia y se encontró un laboratorio de marihuana hidropónica. De acuerdo con el OIJ, los apagafuegos se apersonaron al sitio por un aparente “conato de incendio” en una casa, pero luego de atender la emergencia se percataron de la droga.

En el lugar quedó detenido un hombre de 29 años, de apellido Sobalvarro, quien tenía plantas de marihuana en maceta y otras ya secas para ser procesadas. Debido al hallazgo, la vivienda fue sellada y el detenido quedó a la orden de la Fiscalía.