Poca información complica investigación por crimen de dueño de minisúper en Pavas

OIJ pide brindar datos de manera confidencial; hecho ocurrió avanzada la tarde del martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La poca información brindada por testigos a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), complica el trabajo para establecer el móvil del asesinato de un comerciante en Villa Esperanza de Pavas, San José.

El crimen de Weixing Hu, de 48 años y dueño de un minisúper en la zona, se registró a las 6:55 p. m. del martes.

Inicialmente, un sujeto aseguró a oficiales de la Fuerza Pública que el fallecido fue amenazado horas antes del homicidio; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por la Policía Judicial.

Marco Carrión, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, explicó que no tienen datos claros de algún conflicto o situación de riesgo que afectara a la víctima.

Ante ese panorama, el policía hizo un llamado a los vecinos para que colaboren con las autoridades de manera confidencial, mediante una llamada al 800-8000-645.

"Atendimos el homicidio de un oriental nacionalizado como costarricense, de 48 años. Él presentaba cuatro orificios de arma de fuego en el brazo derecho, uno en el abdomen y uno en la pierna.

“No hemos podido establecer el móvil, por lo que se está tratando de establecer testigos en la comunidad, considerando que es una hora en la que hay un importante flujo peatonal. Hacemos un llamado para que si vieron algo, den un reporte confidencial”, manifestó Carrión.

Añadió que en el lugar del asesinato ubicaron varios indicios balísticos, así como un arma de fuego; sin embargo, se desconoce si esta pertenece al atacante o más bien fue usada por Hu para defenderse.

Sobre el homicida, Carrión dijo que se tienen pocos datos, entre estos que es un hombre de 35 a 45 años y que llegó y escapó caminando.

Carrión reconoció que en esta zona, lo mismo que en Purral y Curridabat se ha dado un incremento de hechos violentos, pero que están tratando de establecer si se trata de una guerra de territorios para la venta de droga.