Pistoleros interceptan vehículo y acribillan a balazos a dos hombres en Limón

Sospechosos se dieron a la fuga en un carro. Víctimas presentaban entre tres y siete impactos de bala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios pistoleros interceptaron un vehículo que transitaba por Matama, Limón, y acribillaron a balazos a dos hombres identificados como Jorge Eduardo Rodríguez Duarte (19 años) y Aletiun Gerardo Núñez Chaves (36). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que las víctimas murieron en el Hospital Tony Facio, en el centro de la provincia, donde fueron llevados en un carro particular.

La agresión que terminó en un doble asesinato se registró a las 5:40 p. m. de este jueves, pero fue hasta este viernes que la Policía Judicial brindó detalles de lo ocurrido. Según la investigación, los sospechosos viajaban en un automóvil y escaparon a gran velocidad luego del ataque, por lo que de momento se desconoce su paradero.

“Rodríguez presentaba tres impactos de arma de fuego en el costado izquierdo, mientras que Núñez tenía siete en diferentes partes del cuerpo”, afirmó el OIJ.

Oficiales de la Fuerza Pública resguardaron la escena y realizaron un operativo en los alrededores, mientras agentes judiciales se encargaron de la recolección de evidencias y testimonios que permitan esclarecer lo sucedido. En el sitio, se hallaron una gran cantidad de indicios balísticos pertenencientes, en apariencia, a una pistola calibre nueve milímetros, los cuales serán analizados en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El carro en el que viajaban las víctimas colisionó con una buseta e impacto una vivienda de la zona. Vecinos manifestaron que en el sitio se escuchó una especie de bombetas, pero al asomarse se enteraron que se trataba de un crimen.

Una tía de Rodríguez lamentó los hechos y dijo estar consternada por el homicidio de su sobrino.

Esta semana La Nación dio a conocer que la provincia del Caribe suma 129 asesinatos, lo que lo coloca por encima de la cifra de San José. Limón, con 387.000 habitantes, tiene una tasa de homicidios de 33 por cada 1000.000 habitantes y, a pesar de una fuerte incursión policial en los últimos días, se siguen sumando crímenes.