Pistoleros asesinan a dos hombres y dejan a otro herido en Limón

Ataque ocurrió la noche del domingo cuando las víctimas se encontraban afuera de una vivienda y desde un vehículo en movimiento les dispararon.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una balacera la noche del domingo en barrio el Bosque, en el cantón central de Limón, dejó como saldo dos fallecidos y una tercera persona herida que fue trasladada al hospital Tony Facio en condición delicada.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Kevin Varela Mora, de 31 años, quien recibió heridas en ambos brazos y en el cuello, así como Kenyon Lamar Kirkland Morgan, de 23 años, con una lesión en la cabeza. El tercer masculino, quien sobrevivió, tiene 29 años y es de apellido Duarte.

De acuerdo con la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los tres hombres estaban frente a la vivienda de Varela, cuando desde un vehículo en movimiento les dispararon en múltiples ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga.

Por la forma en que se dieron los hechos se presume que el móvil sería un ajuste de cuentas; sin embargo, el caso continúa en investigación.

Varela era padre de tres hijos, un niño y una niña de cinco y tres años, así como una bebé de seis meses, vivía en el distrito Cangrejos de Limón. Mientras que Kirkland nació en Estados Unidos, pero tenía nacionalidad costarricense, era soltero, sin hijos y registraba su domicilio electoral en San Juan de Limón.

Horas después, a las 5 a. m. en Matina, otro hombre de apellido Jarquín y de 60 años, fue herido de bala en el muslo derecho cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo y fue interceptado por cuatro sujetos que habrían salido de una bananera, le dispararon y le sustrajeron el teléfono. Jarquín fue remitido a la clínica local en condición grave.

El viernes, un hombre de 39 años, que llegó como cliente a una peluquería de Batán, falleció y otros dos hombres resultaron heridos. El OIJ identificó al fallecido como Henry Obando Obando, quien era vecino de la zona.

Hasta este 24 de abril se registran 271 homicidios en lo que va del año, en promedio ocurre uno cada 10 horas; no obstante, el fin de semana pasado durante la noche del viernes y madrugada del sábado hubo al menos seis crímenes. San José, Limón, Puntarenas y Alajuela son las provincias que encabezan la lista de lugares con mayor cantidad de asesinatos.