Papá de un bebé de cinco meses es asesinado a balazos en su automóvil en San Carlos

Dos sujetos en moto se le acercaron y le dispararon al menos ocho veces, la noche de este miércoles en Santa Clara de Florencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre fue asesinado de al menos ocho balazos mientras manejaba en su automóvil, la noche de este miércoles en Florencia de San Carlos.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Yuran David Oporta Oporta, de 21 años. Según datos del Registro Civil, era soltero y apenas en abril pasado había nacido su hijo, que apenas cumple cinco meses. Autoridades policiales agregaron que era vecino de Los Lotes de Meco, en Ciudad Quesada y aparentemente tenía antecedentes.

El crimen ocurrió a eso de las 7:40 p. m. frente al Supermercado Flosanco, en la localidad de Santa Clara, cuando Oporta viajaba solo en un vehículo Toyota Tercel. Al parecer, al llegar a un reductor de velocidad y desacelerar, fue alcanzado por dos hombres que viajaban en una motocicleta. Se presume que el sujeto que viajaba como acompañante en la moto, sacó un arma y le disparó a muy corta distancia, impactándolo en diferentes partes del cuerpo.

Luego, los gatilleros huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Tras ser alertados, socorristas de la Cruz Roja se desplazaron al sitio a atender la emergencia, pero al llegar ya Oporta estaba fallecido. Minutos después del hecho, las autoridades fueron alertadas de que en La Vieja de Florencia había una motocicleta en llamas.

La Fuerza Pública se desplazó al sitio y confirmó que se trató de una moto tipo pandillera de 125cc, la cual estaba quemada. Las autoridades no descartan que esa fuera la motocicleta en la que viajaban los sospechosos, quienes la habrían quemado para borrar evidencias y escapar luego en un carro.

Agentes del OIJ de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación, que será manejada como un caso de sicariato por ajuste de cuentas.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Judicial, Alajuela suma con este crimen 72 asesinatos, siete menos con respecto al mismo periodo del año pasado. Apenas este miércoles, un hombre de 57 años, identificado como Alfonso Martín Brenes Badilla, fue localizado muerto, con multiples golpes en la cabeza y el cuerpo este martes 12 de setiembre al finalizar la tarde en Tambor de Alajuela.

El fallecido era funcionario del sede alajuelense de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). De acuerdo con el Registro Civil, era oriundo de Limón, pero vivía en Tambor de Alajuela, divorciado y papá de un joven de 25 años.