OIJ ubica osamenta en playa de Barra del Colorado

El hallazgo se presentó a las 2 p. m. de este jueves, propiamente 3 km al norte del puesto policial de Agua Dulce, luego de que un lugareño de la comunidad notificara a las autoridades judiciales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí y Guácimo, Limón, ubicaron una osamenta completa en la zona de Agua Dulce, en Barra del Colorado, justo a la orilla de la playa.

El hallazgo se presentó a las 2 p. m. de este jueves, propiamente 3 km al norte del puesto policial de Agua Dulce, luego de que un lugareño de la comunidad notificara a las autoridades.

Los restos óseos se encontraban en la arena, cerca de un tronco.

La osamenta no presentaba vestimenta ni calzado, según indicó el OIJ.

Las autoridades judiciales presumen que los huesos fueron arrastrados por la corriente marina hasta la playa.

De momento, se desconoce si alguna persona está desaparecida en el sector de Barra del Colorado.

Tampoco se tiene claro si se trata de algún cuerpo que habría llegado procedente de las costas de Nicaragua, que se encuentra, aproximadamente, a menos de dos horas en lancha.

Para ubicar la osamenta, las autoridades tuvieron que trasladarse dos horas y 30 minutos en vehículo hasta el muelle de Puerto Lindo.

Posteriormente, tomaron una lancha que los llevó hasta la playa luego de una hora y 20 minutos de viaje, según precisó el OIJ.

Los restos fueron levantados al llegar la noche con el fin de ser trasladados hasta la Medicatura Forense, donde se determinará la circunstancia de muerte de la persona, o bien, determinar su identidad.

Fosa clandestina

El pasado 4 de julio, una información confidencial de un ciudadano permitió al OIJ de Guápiles hallar una fosa clandestina en Pocora de Guácimo, Limón.

En primera instancia, el informante reveló a oficiales de la Fuerza Pública que en una finca de la Argentina, en Pocora, el propietario había encontrado lo que parecía una fosa de tierra recientemente removida.

La Policía Judicial llegó al sitio y encontró huesos humanos en la propiedad cerca del río Destierro, unos 15 kilómetros al sur de Pocora.

Los agentes judiciales confirmaron que se trataba de osamentas humanas, algunas esparcidas en diferentes puntos.

La Policía llegó con personal experto en detección de restos humanos que, con ayuda de un perro adiestrado de la unidad canina, encontró los huesos dispersos.

En un radio de, aproximadamente, 500 metros de zona montañosa estaban los restos, entre ellos una mandíbula. Cerca de donde estaba la mandíbula, fue encontrado un cráneo.