OIJ pide ayuda para aclarar crimen de asistente de la Fiscalía

Funcionario judicial muerto el sábado en Tirrases de Curridabat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pidió ayuda a los vecinos de Tirrases de Curridabat, para tratar de aclarar el homicidio de Armando Martínez Loría, de 41 años, y quien trabajaba como asistente en la Fiscalía de Goicoechea.

Marco Carrión, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, dijo que cuando ocurre un crimen en el cual están involucrados vecinos de un barrio, generalmente en la comunidad se conocen detalles que pueden ser de mucho interés para la investigación.

Agregó que los informes se pueden dar de manera confidencial a la línea 800-8000-645.

El asesinato de Martínez se produjo el sábado a las 3 p. m. cuando viajaba en el asiento del acompañante de un carro que brinda servicios de transporte informal. En el auto iban el chofer y otras dos personas en el asientode atrás.

Carrión manifestó que cuando el vehículo estaba en movimiento se acercó una moto con dos ocupantes, que se colocó al lado del chofer.

El sujeto que viajaba como acompañante disparó y el balazo impactó a Martínez en el costado izquierdo. Tras el disparo, los motociclistas huyeron y el herido fue llevado en el mismo vehículo al Hospital Calderón Guardia, donde falleció.

Marco Carrión agregó que los homicidas solo hicieron un disparo, pero dijo que por el momento no se tiene claro quién era el objetivo del ataque.

Explicó que Martínez no tenía antecedentes y que de los otros ocupantes del carro solo uno, sin precisar quien, tiene un expediente por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Señaló, además, que al momento del hecho los vidrios de las ventanas delanteras del carro iban abajo, por lo que desde afuera se podía apreciar muy bien a las personas que iban en la parte delantera del automotor.