OIJ investiga muerte de niño de cuatro años que estaba al cuidado de una menor en Talamanca

Cuerpo se envió a Medicatura Forense para determinar modo y causa de muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La muerte de un menor de cuatro años la tarde del martes en Bratsi, Talamanca, es investigada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El menor estaba al cuidado de una familiar de 14 años, por lo que se alertó también al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que envió al sitio a Unidad Regional de Atención Inmediata.

Esa entidad determinó que no hay otros hermanos del niño fallecido en riesgo. Sin embargo, están a la espera del informe del OIJ para saber cómo ocurrió el deceso.

Al parecer, la jovencita que lo cuidaba al momento de los hechos padece trastornos mentales y que entró en crisis luego de lo ocurrido.

Este martes, la Cruz Roja fue la primera en atender el caso, pero al llegar al sitio a eso de las 3:13 p. m., declararon sin vida al menor, alertaron a la Fuerza Pública y dejaron la escena bajo su custodia hasta que llegó el OIJ.

Los agentes de la Policía Judicial, que se apersonaron en la vivienda, ubicada a 400 metros de la escuela local, levantaron el cuerpo del menor y lo trasladaron a la Medicatura Forense.

Este miércoles se informó que se está a la espera de los resultados de la pesquisa para determinar las acciones por seguir.

Otros casos con niños

En enero de este año una pareja fue detenida por la muerte de una niña de cuatro años que presentaba golpes en todo su cuerpo.

La madre y el padrastro figuran como los principales sospechosos de asesinarla en Tuetal Sur de Alajuela.

Esa vez la Policía identificó a la mujer con el apellido Mejía, de 34 años, mientras que el hombre es apellidado Herrera, de 18 años.

De igual forma, en Sabanilla de Alajuela el OIJ detuvo en el 2019 a una pareja de salvadoreños, una mujer de apellidos Marroquini , de 22 años, y un hombre de apellidos Pérez Flores, de 25.

A ellos se les investiga por el delito de homicidio en relación con la muerte de un niño de cinco años, en su casa, en la comunidad de Los Ángeles. Ambos quedaron con prisión preventiva mientras el caso llega a juicio.

Colaboró el corresponsal Raúl Cascante.