Detenidos dos sospechosos de matar hombre para robarle el celular

Sujetos atacaron pareja para asaltarla en Desamparados y le dispararon a víctima durante forcejeo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos sospechosos de matar a un hombre para robarle el teléfono celular fueron detenidos en Alajuelita, la mañana de este martes, durante allanamientos desplegados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo del 2023 en San Juan de Dios de Desamparados, cuando estos sujetos, de 43 y 46 años y ambos de apellido Mora, habrían atacado a una pareja con el fin de asaltarla.

Al parecer, hubo un forcejeo entre los asaltantes y John Steven Sánchez Arauz, de 27 años, que culminó con el homicidio de este último de un balazo en el pecho. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa.

Tras varios meses de investigación, agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) allanaron dos casas a las 5 a. m., una en Aurora y la otra en Corina Rodríguez de Alajuelita.

Además de estos dos sujetos, el OIJ también detuvo a un hombre sospechoso de venta de droga, cuyo apellido no trascendió.

En los allanamientos, los agentes decomisaron dos armas de fuego, marihuana y cocaína, una motocicleta con alteración de seña y marcas, así como el vehículo que al parecer utilizaron los sospechosos el día de los hechos.

Sánchez era soltero y papá de dos niños de 11 y 7 años. Era oriundo de San José y vecino de Paso Ancho. La Fuerza Pública lo había presentado a la Fiscalía por incumplimiento de medidas de protección, violencia doméstica y tenencia de droga en pequeñas cantidades, entre otros. Además, estuvo preso por incumplimiento de una medida de protección y salió en el 2020.