OIJ captura a tres hombres y una mujer por tentativa de homicidio en Guácimo

En una de las viviendas allanadas apareció la escopeta de un anciano asesinado la Navidad pasada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), capturaron en Pococí a dos hombres de apellidos Mc Karthy y Selva, de 42 y de 22 años de edad respectivamente, así como a una mujer de 27 años, de apellido Blandón. Son sospechosos de intentar asesinar a Esteban Romero Ortega, a quien le propinaron nueve balazos.

Tras una investigación que se inició el 4 de febrero del presente año, este jueves se allanaron cuatro casas.

En la casa de Selva, en barrio Canadá, los agentes ubicaron escondida dentro de una caja de herramientas que estaba en el patio ropas de camuflaje, pasamontañas, una escopeta calibre 12 y una pistola.

Se corroboró que la escopeta era propiedad de un finquero quien fue asesinado en su casa en El Edén de Guácimo la noche de Navidad del 2013.

En la segunda casa en Guácimo centro se detuvo al líder de conocido negro Mc Karthy, quien figura como el lider de la agrupación. Le decomisaron una pistola que tenía en sus manos cuando ingresó la policía a detenerlo.

Le acompañaba una mujer nicaragüense de 24 años, detenida por no tener ningún documento de identificación. En esta casa decomisaron el arma y el menaje de la vivienda, televisores de pantalla plana y otros electrodomésticos.

En la tercera vivienda a la que ingresó la policía, en barrio Las Aralias, se detuvo a la mujer de apellido Blandón, quien al parecer era colaboradora del grupo. Se le decomisaron teléfonos celulares y ropa.

Uno de los sospechosos, de apellido Arias y conocido como Mango, cayó en horas de la tarde en Guácimo, ya que la policía le pisaba los talones tras allanar su casa en la mañana y determinar que no estaba.

Algunos de los hechos por los que se vincula a los detenidos ocurrieron el martes 4 de febrero del año en curso a las 10:50 p. m. cuando el ofendido estaba ingresando a su casa de habitación, ubicada en el lugar conocido como Los Colegios, en Guácimo.

Romero, de 24 años, fue interceptado esa noche por uno de los sospechosos, quien iba con otro sujeto y sin mediar palabra alguna, le dispararon en nueve ocasiones, luego salieron corriendo del lugar. Al parecer la agresión fue por problemas personales.

La mujer de apellido Blandón y el otro detenido cayeron porque se presume que están relacionados con otros hechos de sangre que se investigan.

Esteban Romero recibió esa noche tres impactos de bala en el glúteo derecho, tres en el muslo izquierdo, dos en la pelvis y uno más en el brazo derecho, este sujeto fue remitido al centro médico de la localidad en estado grave.

En total, en los cuatro sitios allanados se decomisó una pistola calibre 9 milímetros, la escopeta calibre 12, dos computadoras portátiles, 32 dosis de cocaína y dos pasamontañas, entre otra evidencia importante para la investigación.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación judicial. Las investigaciones continúan.