OIJ captura a menor de 15 años que por rencillas personales intentó matar a joven de 18

Hechos ocurrieron el 10 de marzo en Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 15 años cayó en manos de la Policía Judicial la mañana de este martes, luego de un allanamiento en barrio Veinte de Noviembre, en Chacarita de Puntarenas.

Las atoridades lo buscaban porque el 10 de marzo pasado, a las 11 p. m. en la ciudadela Obando Chan, también en Chacarita, el quinceañero llegó con otro sujeto a la casa de la víctima, de 18 años, quien se salvó de un tiroteo.

El ofendido escuchó ruidos frente a la casa y al asomarse se percató de que había dos sujetos portando armas de fuego, quienes al observarlo le dispararon en al menos 10 ocasiones sin lograr impactarlo, ya que éste logró refugiarse tras una pared de concreto.

La investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permitió individualizar a dos hombres como sospechosos, el menor y un adulto que ya había sido detenido por otro delito y se encuentra descontando prisión preventiva.

Cuando los agentes llegaron a la casa del menor sospechoso, éste no estaba dentro, pero horas después se entregó a las autoridades.

Pese a su corta edad, fue pasado con un informe al Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

La Policía presume que rencillas personales originaron la agresión, que por poco termina en otro asesinato en esa provincia, que el año pasado tuvo un gran incremento en ese tipo de delitos, al pasar de 57 en el 2018, a 75 en el 2019.