OIJ allanó casa y detuvo a asaltante de farmacias y panaderías

Era socio de uno de los fallecidos en noviembre frente a la Junta de Protección Social

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 28 años, de apellido Cerdas, fue detenido la mañana de este jueves como sospechoso de una serie de asaltos en diferentes locales comerciales de Curridabat, los Hatillos y San Sebastián, entre otros.

La detención se llevó a cabo en su casa de habitación ubicada en la ciudadela Quince de Setiembre, en Hatillo. Cerdas asaltaba principalmente panaderías, salones de belleza y farmacias.

Se le vincula con al menos siete atracos, en los que dos hombres a bordo de una moto llegaban a ese tipo de locales. Una vez dentro, amedrentaban a los presentes con arma de fuego y los despojaban de pertenencias y dinero en efectivo.

Durante el proceso de investigación, se logró determinar que Cerdas tenía estrecha relación con Cristian Hernández Jiménez, quien falleció el 26 de noviembre anterior en una balacera que se desató luego del intento de asalto a un vendedor de lotería, frente a la Junta de Protección Social.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de Cerdas en otros hechos delictivos.

El OIJ no relaciona a este sujeto con el asalto a la farmacia La Bomba, ocurrido la tarde de ayer, donde los delincuentes mataron a la administradora, Rosberly Córdoba Murillo. Los homicidas siguen en fuga.

Ver más