Mujer muere atacada con un cuchillo en medio de una riña

Mujer falleció poco después de su ingreso al hospital. En lugar se recolectó un arma blanca que al parecer habría sido el que se utilizó para cometer el crimen.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer identificada como Cindy García Cantillo, de 40 años, murió pasadas las 11 p. m. del miércoles en La Aurora de Heredia, luego de que al parecer participara en una riña con otras dos mujeres más y recibiera varias heridas con un cuchillo en la axila, brazo, manos y pecho.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), producto de las lesiones García fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, pero minutos después de su ingreso falleció.

En el lugar de los hechos la Policía Judicial recolectó un cuchillo que se presume habría sido el que utilizaron para cometer el crimen. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida y el caso continua en investigación.

García era madre de tres hijos mayores de edad y estaba casada desde el 2003, su domicilio electoral era La Aurora de Heredia según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Con este homicidio el país registra siete muertes de mujeres en lo que va del 2023, los casos más recientes ocurrieron durante la noche del martes, uno en Pacayas de Alvarado Cartago y otro en San Juan de Dios de Desamparados.

El crimen en Pacayas fue registrado cerca de las 6:30 p. m. y la víctima fue identificada como Génesis Gamboa Víquez, de 18 años.

Al parecer, ella iba en motocicleta con un joven de 22 años, de apellido Díaz, a cobrarle dinero a un hombre en una vivienda en la localidad de Buenos Aires. El sujeto los habría invitado a entrar a la casa, pero ellos se negaron.

El hombre entró a su casa y luego salieron dos sujetos armados y los atacaron a balazos. Víquez murió por los impactos; mientras que Díaz, herido, intentó fugarse por unos sembradíos, pero fue localizado por la Policía.

El segundo hecho de sangre ocurrió pasadas las 9 p. m. en el barrio Novedades, en la ruta que conecta San Rafael Abajo con San Juan de Dios de Desamparados, en San José. Allí, transitaba una mujer en un automóvil con tres hombres que en una congestión vehicular fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, quienes dispararon varias veces del lado de la conductora.

La fallecida, identificada como Liliam Agüero Chavarría, de 34 años, recibió impactos en la cabeza, cuello, tórax, brazos y torso.

Un día antes en Manuel Antonio, Quepos, María de los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja. La víctima presentaba heridas de arma blanca en la parte superior del tórax y las palmas de las manos, y fue declarada fallecida en el lugar.

El 1.° de enero también murió Zoraida Bustamante, una maestra pensionada que fue atacada con un puñal en su casa, cuando un hombre apellidado López Cuadra con amplio expediente delictivo ingresó a robar.