Motorizados matan a Coco de múltiples balazos

Víctima se encontraba estacionada en un vehículo a un lado de la vía pública en Moracia de Liberia. OIJ presume que se trata de un ajuste de cuentas, pero desconoce el móvil del mismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta asesinaron de múltiples disparos en cabeza, cuello y tórax a Róger Iván Sirias Estrada, conocido como Coco, quien se encontraba estacionado dentro de un vehículo en barrio Moracia de Liberia, Guanacaste, cuando fue atacado a balazos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que el homicidio se registró este martes por la noche frente al colegio de la localidad e indicaron que Sirias, de 32 años y padre de dos menores, estaba en el asiento del conductor.

“Desde la moto, en la que se presumen que viajaban dos sujetos, le dispararon al ahora fallecido y, posteriormente, los sospechosos se dieron a la fuga (...). Por la dinámica de los hechos se estima que se trata de un ajuste de cuentas, pero se investiga el móvil del mismo”, añadió el cuerpo policial.

Los agentes judiciales de Liberia recolectaron varios indicios balísticos de diferente calibre, los cuales serán analizados por los expertos del Ciencias Forenses. Además, el carro en el que estaba Sirias será sometido a una inspección ocular, precisó la Policía Judicial.

Antes de dejar su cargo como ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, quien ahora regresó a sus labores en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo en entrevista con La Nación que para él debe pensarse en una iniciativa de ley que regule que dos hombres no puedan ir juntos en una moto, ya que la mayoría de ajustes de cuentas se ejecutan desde este tipo de transporte.

“La idea es que el proyecto de ley regule que no puedan viajar dos personas en una motocicleta, pero estamos hablando de dos hombres. Además de que también, como ocurre en otros países, los pasajeros estén obligados a portar un chaleco con el número de placa, por esto me han dicho de todo, pero los datos dicen que una cantidad importante de los ajustes de cuentas ocurren con dos masculinos en una motocicleta, creo que en algún momento van a tener que analizarlo”, reconoció Soto el pasado 27 de abril.

Hasta este miércoles a las 3 p. m. se registraban 218 homicidios en todo el 2022, siete más que el año pasado, cuando en el mismo periodo hubo 211.