Motorizados asesinan de tres balazos a joven de 26 años en Sarapiquí

Falleció al ingresar a clínica local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos a bordo de una moto son los sospechosos de matar a Bayron Ranset Castro Gómez, de 26 años, quien falleció al recibir tres balazos cuando estaba con unos amigos en la vía pública en Sarapiquí, provincia de Heredia.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los hechos fueron reportados a eso de las 10 p. m. del martes, cerca de la casa de Castro en barrio La Guaria, cuando llegó la motocicleta, se bajó el acompañante y le disparó dos veces en la espalda y una en el tórax.

Aún con vida, el paciente fue trasladado a la clínica de Puerto Viejo, que está a menos de un kilómetro del lugar, pero se le declaró fallecido poco después de su ingreso.

El tiroteo ocurrió a un costado de la escuela de La Guaria. El hecho se investiga como un aparente ajuste de cuentas, sin embargo aún se desconoce el motivo.

Rodrigo Alfaro, director de la Policía de Fronteras, afirmó que tras recibir la alerta, de inmediato se realizó un operativo para localizar a los ocupantes de la motocicleta. Gracias a los controles de carreteras y patrullajes que se estaban realizando, las autoridades detuvieron a dos hombres de apellidos Arrieta Martínez y Ramírez Duarte.Ambos fueron trasladados a la orden de la Fiscalía de Sarapiquí, instancia judicial que ordenó liberar a Arrieta y detener a Ramírez.

El fallecido era oriundo de Alajuela, vecino del lugar donde lo mataron, soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil.

De los 334 homicidios ocurridos en lo que va del año, Heredia es de las provincias con menos casos, pues tiene solo 20, dos más que en igual periodo del año pasado. En Sarapiquí han ocurrido ocho de esos casos.

Uno de ellos dejó sin vida el 31 de enero a Yoset Kalette Silva Matarrita, de 19 años, asesinado de múltiples disparos en Finca Dos de Río Frío, Horquetas. Muy cerca de ahí mataron el 7 de enero a otro joven de 23 años, identificado por la Policía Judicial como Edwin Sebastián Rojas Salazar. Quedó sin vida al costado oeste de la plaza de fútbol de finca dos de Río Frío.

Colaboró: Reiner Montero, corresponsal