Jóvenes de 19 y 20 años son asesinados en Hatillo

Ambos estaban en una microbús cuando un sujeto se acercó y les empezó a disparar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 19 años y otro de 20 años fueron asesinados la madrugada de este sábado en el barrio 15 de Setiembre, en Hatillo de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Kensy Daniela Suárez Fonseca y Josué Flores Velásquez. Ambos aparecen en el Registro Civil con domicilio electoral en San Felipe de Alajuelita.

Según la versión preliminar, los jóvenes estaban en una microbús cuando, al ser la 1:50 a. m., se acercó un sujeto y los atacó a balazos. Suárez falleció durante el traslado al hospital, mientras que Flores murió poco después de ingresado.

En otro homicidio ocurrido en las últimas horas en la capital, fue asesinado Esteban de Jesús Madrigal Delgado, de 46 años. Madrigal estaba el viernes en un bar en Paso Ancho de San Sebastián, cuando poco antes de la medianoche llegaron dos hombres en moto, entraron al establecimiento y le dispararon.

Madrigal murió camino al hospital. El hombre tenía dos hijos, uno de 20 años y una niña de 14 años.

Asimismo, un hombre de apellidos Quesada Vargas quedó con heridas de arma de fuego y fue atendido en el Hospital San Juan de Dios. En ninguno de los casos la Policía Judicial ha dado con los sospechosos.

Según datos del OIJ divulgados este viernes, este año 147 personas han sido asesinadas en la provincia de San José, se trata de un incremento de 76 homicidios con respecto al 2022 a esta fecha. A nivel nacional, se contabilizan 602 asesinatos, 184 más que el año anterior en el mismo periodo.