Joven es asesinado por negarle licor a su agresor en Puntarenas

Víctima recibió un balazo en el pecho percutido desde corta distancia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre mató de un balazo en el pecho a un conocido cuando este último se negó a invitarlo a una fiesta en la que había licor.

El homicidio se produjo este martes a las 2 a. m. en barrio Bella Vista, en el distrito de El Roble, en Puntarenas, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Mauricio Andrés Aguilar Mendoza, de 21 años, y quien era vecino de barrio Chagüite, muy cerca de donde sucedió el crimen. Según el OIJ, el occiso tiene antecedentes por robo agravado.

De acuerdo con la información policial, la víctima estaba con varios amigos en una vivienda en la cual celebrabran una fiesta. En determinado momento llegó un individuo de apellidos Herrera Reyes, de 23 años, exigiendo que le dieran alcohol. Las personas que estaban en el lugar le dijeron que "ahí no había nada para él" y le pidieron que se fuera.

Al parecer, la respuesta molestó a Herrera, quien con un machete intentó agredir a dos mujeres, por lo que Mauricio Aguilar intervino, e incluso peleó con Herrera, quien tuvo que retirarse.

La información oficial agrega que pocos minutos después se terminó la actividad, así que Aguilar salió a la calle y allí se topó con Herrera, quien se le aproximó y sin mediar palabras, sacó un arma de fuego y le disparó en una ocasión en el pecho.

Los amigos llamaron a la Cruz Roja, pero cuando llegaron los socorristas el herido ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.

Entre tanto, Herrera fue agredido por los lugareños y producto de las lesiones, algunas de consideración, fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria.

Seguimiento. Este martes por la tarde la Policía Judicial seguía recogiendo testimonios de los testigos y buscaba más elementos probatorios para presentar a Herrera ante la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.

El presunto homicida registra antecedentes por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

El OIJ informó de que la muerte de Mauricio Aguilar es el cuarto homicidio que ocurre en los cantones de Puntarenas y Esparza durante el 2017.

El primero de los hechos sucedió el 08 de enero en playa Doña Ana en Esparza, cuando mataron a un menor de 17 años de tres balazos; luego, el 15 de enero asesinaron a Greivin Molina Paniagua, de 33 años en barrio 20 de Noviembre, en Chacarita de Puntarenas.

Finalmente está el homicidio, el 11 de marzo, de José Alexánder Zúñiga Campos, de 28 años, en la localidad de Fray Casiano de Chacarita.

LEA: Hombre de 28 años muere baleado en Chacarita de Puntarenas