Sucesos

Hombre de 28 años muere baleado en Chacarita de Puntarenas

Actualizado el 12 de marzo de 2017 a las 10:05 am

Fallecido era vecino de Cartago y no tenía antecedentes policiales

Sucesos

Hombre de 28 años muere baleado en Chacarita de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La noche del sábado fue sacudida por una balacera en Fray Casiano, que dejó sin vida a un vecino de Cartago que llegó a esa zona porteña. (Andrés Garita)

Un hombre de 28 años, identificado como José Alexánder Zúñiga Campos, falleció baleado la noche de este sábado en la localidad de Fray Casiano en Chacarita, Puntarenas.

La Cruz Roja recibió la alerta de una balacera con un herido en ese sector a las 9:31 p. m., pero al llegar la ambulancia no había nada que hacer por Zúñiga, quien yacía sin signos vitales en la vía pública, frente a un Hyundai rojo de su propiedad.

Los informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  indican que el fallecido llegó a Fray Casiano y, por razones que no están claras, tuvo un altercado con varios sujetos en la vía pública, quienes lo golpearon, le dispararon y se dieron a la fuga.

Zúñiga presentaba un balazo en el hombro izquierdo y varios golpes en la cara. La Policía no descarta que líos por drogas fueran el móvil de este asesinato, perpetrado por sujetos que escaparon en moto, según narraron testigos a las autoridades.

El fallecido no tenía antecedentes penales, era oriundo de Buenos Aires, Puntarenas y deja un hijo de 11 años.

Su cuerpo fue levantado cerca de la medianoche y trasladado a la Morgue Judicial.

Las labores de investigación continúan para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos de ocasionarle la muerte.

En enero de este año, un menor, vecino de Fray Casiano,  murió acribillado en las cercanías de playa de Doña Ana, Puntarenas.

LEA: Acribillan joven de tres balazos en la cabeza en solitaria calle de Puntarenas

En los 71 días que llevamos del año, se han registrado al menos 96 asesinatos, según las cifras del Organismo de Investigación Judicial.

La mayoría han ocurrido en la provincia de San José, seguida por Limón, pero en Puntarenas se han registrado al menos siete asesinatos este año. Hubo un triple homicidio en Golfito, cuyo autor se suicidó. Hubo otros casos en Barranca, Quepos, Paso Canoas, Parrita y uno en barrio Veinte de Noviembre en el distrito de Chacarita, donde el 15 de enero mataron a un indigente identificado como Greivin Molina, de 32 años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre de 28 años muere baleado en Chacarita de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota