Hombre y mujer aparecen degollados y amarrados en San Carlos

Policía Judicial presume que hubo violencia por objetos tirados y quebrados que se encontraron en la vivienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre y una mujer aparecieron asesinados y amarrados, con heridas de cuchillo en el cuello, en Tiricias de Pocosol, San Carlos, en el sitio más conocido como El Mojón, cerca de la zona fronteriza con Nicaragua.

Aunque la alerta ingresó a las autoridades desde la mañana de este sábado, mediante una llamada de un lugareño al 911, no fue sino hasta en horas de la tarde que la Policía Judicial logró confirmar el hallazgo.

La lejanía del lugar implicó una hora de caminata entre la montaña.

“En una vivienda, fueron ubicados un hombre y una mujer entre unos 40 a 50 años de edad, al parecer atados y con heridas de arma blanca en el cuello”, indicó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Un vecino, quien llevó a los agentes hasta el lugar de los hechos y conocía a los fallecidos, logró identificar al hombre como José Luis Barrera Useda y la mujer como Marta Poveda Suárez, ambos de 49 años y de origen nicaragüense.

“A unos 30 metros de distancia de los cuerpos, hay hallazgos que hacen presumir que estuvieron amordazados. Dentro de la casa se presume que hubo violencia, pues se localizan objetos quebrados y tirados”, añadió el OIJ.

Casos similares

En esa mismo distrito, el 10 de diciembre del año pasado, un hombre identificado como Jonathan Vargas Gamboa, murió de múltiples machetazos en su casa.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, al parecer vecinos escucharon ruidos de lucha dentro de la casa y, luego, fue localizado el cuerpo de la víctima en uno de los cuartos de la vivienda.

Al llegar los cuerpos de socorro encontraron sin vida al hombre de 32 años, que presentaba heridas en tórax y cuello.

Días antes de ese crimen, el 27 de noviembre, también falleció Juan José Espinoza Pérez, de 33 años, quien fue localizado en vía pública en las cercanías de un bar ubicado en la Guaria de Pocosol, con al menos dos heridas de arma blanca en el pecho y sin signos de vida.

Con este doble homicidio, Alajuela alcanza nueve asesinatos en lo que va del año, siendo una de las pocas provincias con un número mucho menor de crímenes con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando eran 12.

No así San José, Limón y Puntarenas que ya registran 25, 21 y 17 muertes respectivamente, siendo las que más acumulan casos en el territorio nacional.