Hombre pierde la vida a manos de gatilleros dentro de comercio en Limón

Víctima ingresó al lugar por huir del agresor, pero el sospechoso lo alcanzó y le disparó en múltiples ocasiones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre nicaragüense de 42 años, identificado como Dwight Stanley Hodgson, perdió la vida en las cercanías de un local comercial en Limón, a unos 500 metros de la playa Piuta y frente a la carretera que conduce a playa Bonita.

Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, la víctima fue seguida por unos individuos que viajaban a bordo de un vehículo. Dado que el restaurante estaba abierto, el hombre ingresó rápidamente. Tras él, también entraron los agresores, quienes le dispararon en múltiples veces.

Luego de cometer el homicidio, los individuos huyeron del lugar, mientras que algunas personas presentes en el negocio intentaron auxiliar al hombre, quien cayó inconsciente. Inmediatamente, contactaron a la línea de emergencias 9-1-1.

El Centro de Monitoreo de la Cruz Roja informó que la víctima presentaba heridas de bala “en el tórax y en las extremidades superiores”, por lo que fue declarada sin signos vitales en el lugar. El hombre portaba camiseta blanca, pantaloneta negra, sandalias negras y una pulsera dorada en su mano derecha.

Efectivos de la Fuerza Pública también acudieron al sitio para custodiar la escena y esperar a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se encargaron del levantamiento del cuerpo y las pesquisas posteriores.

Además, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) se desplegó en la zona con el fin de llevar a cabo operativos para dar con los sospechosos. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de los sujetos.

Por la forma en la que ocurrió el hecho, las autoridades no descartan que el caso se deba a un ajuste de cuentas.

Con el deceso de este hombre, la cifra de homicidios en Limón asciende a 172, lo que representa 52 homicidios más de lo registrado en el mismo periodo del 2022. De esta manera, la provincia caribeña se iguala con San José en cuanto a cantidad de homicidios, siendo las dos provincias con más hechos de este tipo.