Joven de 22 años muere tras recibir disparo accidental de su novia en Heredia

La mujer, de 18 años, se encontraba manipulando el arma dentro de su casa en Guararí de San Francisco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 22 años, identificado como Jordany Jamall Montiel Calvo, perdió la vida en la madrugada de este jueves a causa de un aparente disparo accidental propinado por su novia, una joven de 18 años de apellido Sánchez.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los acontecimientos tuvieron lugar a la 1:15 a. m. en Guararí de San Francisco, en Heredia. Según las primeras investigaciones, la joven, al parecer, manipulaba un arma de fuego que pertenecía a Montiel dentro de su domicilio cuando, de manera inesperada, se disparó de forma accidental.

La bala impactó en el pómulo de Montiel, causándole la muerte de manera inmediata. La Cruz Roja confirmó el deceso del joven y los agentes del OIJ trasladaron su cuerpo a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Por su parte, Sánchez fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, donde permanece en espera de conocer su situación jurídica.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Montiel era soltero y tenía una hija de dos años producto de una relación anterior.

El jueves pasado, la comunidad fue sacudida por otra muerte violenta, cuando un hombre de 26 años fue asesinado en un ataque con arma blanca en la vía pública de La Milpa de Guararí. Según los socorristas que atendieron la emergencia, el individuo presentaba heridas en la espalda y el tórax.

Muertes accidentales

Casos similares fueron registrados anteriormente. En agosto del 2010, un joven de 14 años murió al recibir un disparo mientras conversaba con adultos que estaban observando un arma de fuego. El adolescente regresaba de sus clases cuando se detuvo a hablar con los hombres. En un momento dado de la conversación, el portador del arma sacó el cargador, pero no se percató de que todavía quedaba una bala en el cañón.

En otra ocasión, un guardia de seguridad falleció en el 2012 a raíz de un disparo en el pómulo, en Fátima de Desamparados, San José. Según las autoridades, el hombre entregaba su arma a un compañero cuando accidentalmente esta cayó al suelo y se disparó.

Otro guardia también perdió la vida mientras realizaba un cambio de guardia en el 2015 en las instalaciones de Tica Bus, ubicado en una calle paralela a la autopista General Cañas.

Hace un año, en setiembre del 2022, una niña de cuatro años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en medio de una aparente discusión entre sus dos hermanos en Turrubares, San José.