Joven de 29 años muere asesinado en riña dentro de casa en Liberia

Otro hombre resultó herido y permanece internado en el Hospital Enrique Baltodano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 29 años, identificado como Jorge Jesús Díaz Cortés, fue asesinado de un balazo en la parte trasera de la cabeza en medio de una riña que se registró dentro de una vivienda en el barrio Imas, en Liberia, Guanacaste, este lunes por la mañana. Otro sujeto, cuyos apellidos no trascendieron, resultó herido, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Cruz Roja Costarricense mencionó que a las 5:01 a. m. ingresó al sistema de emergencias 9–1–1 una alerta que daba cuenta de personas impactadas por arma de fuego, por lo que una unidad se desplazó a la zona. Sin embargo, al llegar, los paramédicos declararon fallecido a Díaz. Ellos no dieron cuenta de ningún herido, por lo que se presume que fue llevado en un carro particular al Hospital Edgardo Baltodano, en el centro de la ciudad blanca.

La Policía Judicial indicó que, “al parecer, varias personas estaban en una casa y se dio riña, en la que resultaron heridos Díaz y otro hombre”. El caso permanece en investigación para establecer la dinámica del crimen e identificar a los sospechosos.

Según datos del OIJ, durante el 2021 el país registró 588 homicidios, de los cuales 36 ocurrieron en la provincia de Guanacaste.

Hallazgo de cuerpo

Por otra parte, este mismo lunes, vecinos de Potrero Grande de Buenos Aires, Puntarenas, avisaron a las autoridades de que un hombre de la zona se encontraba fallecido en el corredor de su casa. De inmediato, la Policía se trasladó al sitio para resguardar la escena y a la vez coordinó con el OIJ para que acudiera.

El fallecido fue identificado como Luis González González, de 40 años, quien tenía heridas contuso– cortantes en la parte trasera de la cabeza. “El caso está en investigación para determinar las causas que mediaron en los hechos”, indicaron las autoridades judiciales.

Los lugareños han reconocido estar preocupados por el incremento de crímenes en el cantón de Buenos Aires, donde en octubre anterior se registró una masacre que cobró la vida de seis personas en la finca de un estadounidense.